Canal de Castilla -

Dirección: España.

Especialidades: Canal.

Opiniones: Esta empresa tiene 227 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

Ubicación de Canal de Castilla

Canal de Castilla España

El Canal de Castilla es una impresionante obra de ingeniería civil española que data del siglo XVIII. Su construcción fue impulsada por el rey Carlos III con el objetivo de facilitar el transporte de cereales y otros productos entre las ciudades del interior de la meseta y los puertos del norte.

Este canal navegable, que cuenta con una longitud de 207 kilómetros y un desnivel de 158 metros, está formado por una serie de esclusas, acueductos y puentes que constituyen una verdadera maravilla de la ingeniería hidráulica.

La ubicación del Canal de Castilla es una de las principales razones por las que es considerado un destino turístico de interés. Se extiende a lo largo de cuatro provincias españolas (Valladolid, Palencia, Burgos y Cantabria), lo que permite al visitante disfrutar de una gran variedad de paisajes y entornos naturales.

En cuanto a la información recomendada, es importante saber que el canal cuenta con varios puntos de acceso y que existen diversas empresas que ofrecen servicios turísticos relacionados con él, como visitas guiadas, alquiler de barcos y actividades de ocio. Además, es recomendable informarse sobre la historia y las características técnicas del canal antes de realizar la visita, ya que esto permitirá apreciar su verdadero valor y significado.

En cuanto a la opinión media de los visitantes, el Canal de Castilla cuenta con una excelente reputación. Según Google My Business, la empresa tiene una media de 4.5/5 estrellas, basada en 227 valoraciones. Los comentarios de los usuarios destacan la belleza del paisaje, la tranquilidad y la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Si estás buscando un destino turístico diferente y lleno de encanto, el Canal de Castilla es una excelente opción. Su riqueza histórica y natural, su ubicación privilegiada y la posibilidad de realizar actividades al aire libre lo convierten en un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos. Desde su página web podrás obtener más información y planificar tu visita con antelación. No lo dudes y contacta con ellos hoy mismo

Opiniones de Canal de Castilla

Canal de Castilla -
jose miguel diez
1/5

Lo hemos hecho entero en bicicleta y además de muchos tramos con un firme en pésimo estado, maleza, nula señalización de qué lado es más aconsejable coger para no verte cortado más adelante después de andar bastante, el ramal que va o viene de Medina de Rioseco no lo aconsejo porque hay varios pasos de carreteras que están vallados con quitamiedos y tienes que saltarlos y si llevas la bici cargada con alforjas, desmontarlas porque con el peso de éstas es difícil salvar la altura que tienen y luego andar rápido en cruzar porque hay mucho tráfico que va muy rápido por esas carreteras. Y si te pilla la Guardia Civil en plena maniobra, igual hasta te llevas una multa. En fin, que un paseo tan bonito como éste por la flora y fauna que tiene alrededor del agua, se transforma en una aventura para corazones resistentes porque no sabes lo que te vas a encontrar.

Canal de Castilla -
pablisimo
4/5

Hice una jornada en bicicleta saliendo desde Palencia y es un paisaje único..a veces exuberante a veces árido... interesante la ingeniería,vegetación que rodea al canal y las aves ( y algún que otro conejo). Si bien es cierto que después de un rato se vuelve un camino monótono

Canal de Castilla -
Ángel Grijalba
5/5

Un destino distinto, sorprendente.
Complicado para hacerlo a pie, por las distancias y el sol. El calor también afecta si lo buscas hacer en bici, aunque es más posible hacer esas distancias en 3/4 días.
En nuestro caso, 2 días empleamos en llegar, desde Alar del Rey (provincia de Palencia) hasta Frómista en la primera etapa, y Palencia en la segunda.
Chopos que te acompañan durante el viaje, brindado un poco de sombra, a menudo necesaria. Sus pelusas, envueltas en algodón, a veces llegan a cubrir parte del canal, y jalonan las dos riberas del mismo.
Y la historia de la construcción del canal, absolutamente recomendable para leer antes de ir a recorrerlo. Y saber que estás recorriendo una parte de la gran historia de este pueblo y estos lugares.
En Frómista no se puede dejar de visitar las iglesias de San Martín de Tours, la de San Pedro y la de Santa Maria del Castillo.
No olvidemos que estamos en el Camino de Santiago. Tierra de gente amable y hospitalaria.
Y el Palencia, la catedral es visita obligada. Le llaman la Catedral desconocida, y es una auténtica preciosidad y espectacular. Hay que visitarla con calma y los ojos bien abiertos.
Y admirar, una a una, las esclusas que jalonan el canal. Preciosas. E imaginar esta construcción con los medios del siglo XVIII. Impresionante!!!
Disfrutad del Canal de Castilla!!! ?

Canal de Castilla -
Santi Calvo
5/5

El canal engancha. Tiene una historia fascinante. Tenía ganas de ir y lo he conseguido. Ahora toca volver y conocer otro poquito. Hacerlo en bici tiene que ser muy bonito también.
Aconsejo primero mirar algún video en YouTube para no perderse detalles.
No sólo es el canal, también es lo que hay en sus proximidades.

Canal de Castilla -
G-sús Je Je
4/5

Canal que viene de la provincia de Palencia hasta desembocar en el rió Pisuerga en Valladolid. Antiguamente servia de medio de transporte de cereales y otros productos. Hay de vez en cuando un sistema de exclusas para salvar los desniveles con los barcos. Por sus orillas hay varios sitios por donde se puede ira andando o en bici. Muy agradable.

Canal de Castilla -
fatima diaz
4/5

Se puede dar un paseo en un barco y te explican la historia del canal. A los niños les encantó porque les dejaron manejar el timón. Además, hay una ruta circular de 3kms más o menos muy agradable. La hicimos con una niña de 4 años y uno de 8.

Canal de Castilla -
SMS 1978 (Sory)
5/5

Un lugar ideal para pasear tranquilo y en contacto con la naturaleza.

Canal de Castilla -
Conchi Gago
5/5

Muy interesante y divertido. Se pasa rápido el rato. El patrón del barco y el guía muy amables y simpáticos

Subir