Parlament de Catalunya - Barcelona, Barcelona

Dirección: Parc de la Ciutadella, s/n, 08003 Barcelona, España.
Teléfono: 933046500.
Página web: parlament.cat.
Especialidades: Oficina de la Administración, Delegación regional del gobierno, Oficina del Gobierno.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 585 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

Ubicación de Parlament de Catalunya

Parlament de Catalunya Parc de la Ciutadella, s/n, 08003 Barcelona, España

Horario de Parlament de Catalunya

  • Lunes: 8:00–20:00
  • Martes: 8:00–20:00
  • Miércoles: 8:00–20:00
  • Jueves: 8:00–20:00
  • Viernes: 8:00–20:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

El Parlament de Catalunya es el órgano legislativo de la Generalitat de Cataluña, ubicado en el corazón de Barcelona, España. Su dirección es Parc de la Ciutadella, s/n, 08003 Barcelona, España.

Este importante edificio cuenta con varias especialidades, entre las que se encuentran la Oficina de la Administración, la Delegación regional del gobierno y la Oficina del Gobierno. Además, el Parlament de Catalunya también ofrece otros servicios de interés, como facilidades de acceso para sillas de ruedas y aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.

Si estás buscando más información sobre el Parlament de Catalunya, puedes visitar su página web oficial en parlament.cat. Si prefieres hablar directamente con ellos, su número de teléfono es 933046500.

Según las opiniones de los usuarios en Google My Business, el Parlament de Catalunya tiene una opinión media de 4.6/5, basada en 585 valoraciones. Los usuarios han elogiado la importancia histórica y cultural del edificio, así como la facilidad de acceso y la atención al público.

Si tienes la oportunidad de visitar Barcelona, no dudes en acercarte al Parlament de Catalunya y conocer de cerca su historia y su papel en la política catalana. Además, puedes consultar su página web para obtener más información sobre sus actividades y eventos.

Recomendación final: Si estás interesado en conocer más sobre la política y la historia de Cataluña, el Parlament de Catalunya es definitivamente un lugar que debes visitar. Te recomendamos visitar su página web para obtener más información y planificar tu visita.

Opiniones de Parlament de Catalunya

Parlament de Catalunya - Barcelona, Barcelona
Eduardo Antonio Molinari Novoa
4/5

El edificio ha pasado por varios usos (arsenal militar, palacio real, edificio de gobierno), lo que se nota en su arquitectura. No es particularmente grande o majestuoso, pero tiene puntos interesantes. La guía es muy buena, políticamente (casi) neutra, lo que se agradece. Un lugar que vale la pena visitar en esta hermosa ciudad española.

Parlament de Catalunya - Barcelona, Barcelona
José Fernández
4/5

El Palacio del Parlamento de Cataluña se encuentra en el parque de la Ciudadela, en Barcelona. Es la sede del Parlamento de Cataluña, una institución heredera de las antiguas Cortes Catalanas

Parlament de Catalunya - Barcelona, Barcelona
Yvonne Hartley
5/5

Hermosa area paso obligado en Barcelona| Beutiful area a must to visit in Barcelona

Parlament de Catalunya - Barcelona, Barcelona
Marc Dalmau
4/5

No recomiendo ir el 11S debido a la cola interminable. De haber sabido que se podía visitar el resto del año con reserva previa habría ido otro día.

Por el resto, todo genial. Se trata de un edificio histórico situado en el Parque de la Ciutadella para servir a modo de arsenal de la antigua fortaleza de la cuidadella.

La decoración y arquitectura del edificio es fascinante y, por otro lado, el edificio retoza un aire clasista característico de todo lo relacionado con la clase política. Es interesante ver las mesas y asientos en los que se discute cómo engañar a la población y la escalinata donde Puigdemont hizo la peor broma de la historia catalana.

En definitiva, es una visita recomendada, pero mejor reservar y evitar las colas.

Parlament de Catalunya - Barcelona, Barcelona
Javier Caro Munar
4/5

El Parlamento de Cataluña tiene su sede en el Palacio del Parlamento, en lo que fue el arsenal o depósito de armas y material de guerra en la antigua y desaparecida fortaleza de la Ciudadela.
La obra del edificio finalizó en 1748, tras varios decenios de construcción, fue el encargado de su diseño el ingeniero militar Jorge Próspero de Verboom (1665 - 1744), de claro estilo clasicista francés.
Durante la Exposición Universal de Barcelona del año 1888, fue residencia de la familia real española, fue restaurado y acondicionado para la ocasión por el conocido arquitecto Pere Falqués i Urpi (1850 - 1916), tanto el exterior como el interior del edificio que fue profusamente reformado y decorado.
En años posteriores se acondicionó la zona ajardinada, situándose la obra escultórica "Desconsuelo" de Josep Llimona i Bruguera, (1863 - 1934), el original se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Con la proclamación de la II República, ya fue sede del Parlamento de Cataluña,
Posteriormente, finalizada la guerra civil, tuvo durante bastantes años uso militar y posteriormente fue sede del Museo de Arte Moderno.
Desde 1977 es de nuevo la sede del Parlamento de Cataluña.

Parlament de Catalunya - Barcelona, Barcelona
Terelu O.
5/5

La guía turística fue encantadora y nos explicó absolutamente todo, además de que podías hacerte fotos por todas las estancias, moverte por las salas a tu antojo y me gustó porque en otros sitios restringen mucho este tipo de actos. Gracias.

Parlament de Catalunya - Barcelona, Barcelona
Víctor M. Rodríguez P.
5/5

Por fuera es un edificio antiguo más que no tiene nada particularmente especial. Bonito pero no resalta especialmente. Por dentro es mucho más interesante, tiene bonitos detalles arquitectónicos para ver y siempre es interesante conocer la historia de estos edificios. Es recomendable visitarlo para los que vivan en la ciudad. Si vas como turista no está entre las prioridades por conocer en Barcelona.

Parlament de Catalunya - Barcelona, Barcelona
José Julio Melgares
5/5

El Parlamento de Cataluña tiene su sede en el edificio que fue el arsenal de la desaparecida Ciudadela de Barcelona. El arsenal junto al Palacio del Gobernador y la Parroquia Castrense son los únicos vestigios que quedan de la antigua fortaleza. El arsenal fue construido entre los años 1717 y 1727 por el arquitecto Jorge Próspero de Verboom (Amberes, 1665 - Barcelona, 19 de enero de 1744). Restaurado por el arquitecto Pere Falqués i Urpí (San Andrés de Palomar, Barcelona, 1850 - Barcelona, 1916) quien, después de las destrucción de la ciudadela, para ser residencia real durante la Exposición Universal de 1888.

Subir