Tim & Tom
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He reformado un piso desde cero con esta empresa. Solo contrátalos si también acuerdas un contrato de mantenimiento a largo plazo. Aunque el propietario es una persona muy amable y servicial, la ética laboral deja bastante que desear.
Aquí están algunas de mis quejas aproximadamente un año después de finalizada la renovación (fotos abajo):
1) Al comienzo de las obras, construyeron una pared completamente torcida. Solo me di cuenta a tiempo por casualidad, y tuvieron que reconstruir la pared.
2) En mi terraza, colocaron una tira de luz en el suelo que simplemente pegaron, lo que resultó en que ahora está suelta en todas partes y debe ser reinstalada.
3) La pintura de la tarima en mi terraza se desprendió después de solo unos meses. Cuatro meses después de que la empresa repintara gratuitamente, la ducha vuelve a lucir catastrófica. Ver fotos. Además, usaron pegamento y tornillos normales para fijar una escotilla, en lugar de tornillos resistentes al óxido. Por supuesto, los tornillos que pusieron se oxidaron rápidamente y tendré que renovar la escotilla.
4) El eslabón más débil de la empresa es su electricista. En mi opinión, este hombre no tiene idea de lo que está haciendo. Después de unos pocos meses, hubo un cortocircuito en el cuadro de fusibles. Fue sólo por suerte que evitamos un incendio. El mismo electricista también instaló interruptores WIFI sin saber qué eran ni cómo funcionaban. Después de explicárselo yo (como profano), manejó torpemente uno de los interruptores y lo quemó. Todavía estoy esperando la compensación por eso.
5) Adjunto encontrarás una foto de la ducha en el quarto de baño. Así es como se veían la alcachofa de la ducha y su soporte apenas seis meses después de la instalación y con poco uso. Llevo más de un año esperando el reemplazo supostamente bajo garantía.
6) La cerradura de la puerta de entrada se bloqueó poco después de mudarnos y no se podía usar con la llave. Informé de inmediato al jefe de la empresa, quien me remitió al cerrajero que instaló la puerta. Este dijo con total tranquilidad que no podía hacer nada y que pasaría "en los próximos días". Nos habría dejado plantados frente a la puerta. Todavía estoy esperando el reembolso de la factura del cerrajero que tuve que llamar.
Como dije, el propietario es una persona agradable y está dispuesto a ayudar, pero la actitud hacia el trabajo, especialmente hacia la calidad del trabajo, deja mucho que desear. En resumen: solo contrátalos si incluyes un contrato de mantenimiento en el acuerdo.